lunes, 20 de septiembre de 2010

MOTIVOS PARA IR A LA HUELGA Y QUE NOS AFECTAN A LOS TRABAJADORES DE DIGITEX.

1. Ficticia limitación al contrato de obra o servicio.

El Gobierno limita la duración de los contratos por obra o servicio a 3 años ampliables hasta 12 meses más. Un trabajador puede estar contratado temporalmente mediante varios contratos a lo largo de su vida sin que llegue a obtenerla condición de fijo, con el engaño de la empresa de que las obras no han sido contratadas con la misma empresa.

2. El contrato indefinido ordinario será residual.

Se abusa de contratos para la formación, para el fomento del empleo y la contratación temporal.

3. El paso del despido nulo al improcedente a la carta.

A un trabajador con despido disciplinario (45 días de indemnización), el empresario puede sin necesidad de acreditar la causa del despido transformarlo a su antojo alegando causas objetivas (económicas, organizativas) con una indemnización de 33 días de los cuales 8 pagará el FOGASA, (Fondo de Garantía Salarial, que pagamos de nuestras nóminas) es decir los trabajadores.

4. Las empresas podrán despedir aún teniendo beneficios económicos.

Una empresa aún teniendo en la actualidad beneficios económicos, podrá presentar un despido procedente (20 días de indemnización) con la simple previsión de una evolución negativa de su cuenta de resultados.

5. Un simple cambio de sistemas de producción o métodos de trabajo o descenso en el volumen de trabajo (menos llamadas) acarreará el despido de trabajadores de forma procedente (20 días de indemnización).

6. La reducción de jornada, movilidad geográfica y funcional al gusto de la empresa.

Bajo la justificación de favorecer la flexibilidad, podrán reducir la jornada de trabajo, basándose en las mismas circunstancias económicas que motivan los despidos procedentes.

7. Los despidos van a ser pagados por los propios trabajadores.

De la indemnización en caso de despido, 8 días los pagará el FOGASA. ¿Qué ocurrirá si el FOGASA queda sin fondos, por la avalancha de despidos? Que el Gobierno aportará el dinero de los impuestos que pagamos.

Os seguiremos informando y ¡contamos con vuestra participación!