martes, 18 de enero de 2011

UNA VEZ MÁS RECHAZAN LA MANO TENDIDA

3º COMUNICADO CONJUNTO, NEGOCIACIÓN DE CONVENIO CONTACT CENTER.

Como ya os comentábamos en el comunicado anterior en la reunión que tuvimos
con la patronal el 17 de enero, esperábamos una reflexión por parte de ésta
sobre las propuestas que los sindicatos mayoritarios hicimos, es decir, cerrar
un convenio en el que se tratara principalmente el tema salarial, dado el bloqueo
que existe en el resto de la materias, y un compromiso por ambas partes de
desarrollar el resto de los temas durante la vigencia del mismo.

La patronal una vez más ha dado muestras de la falta de interés por
mantener, ni siquiera, el poder adquisitivo de los trabajadores del sector
enrocándose en su posición de no mover nada hasta que no toquemos de forma
profunda el tema de contratación, principalmente que el art. 17 se pueda aplicar
sin ninguna justificación fehaciente de la disminución del volumen de trabajo y que
sea únicamente la comunicación del cliente de que va a disminuir ese volumen
la justificación necesaria (que como todos sabemos cada 15 días se varían los
niveles de llamadas).
Con esta actitud pretenden crear contratos aún más precarios, que nuestra
estabilidad dependa únicamente de cómo se haya levantado ese día el gestor de
cuentas, y un enfrentamiento con los trabajadores porque ya estamos
hartos de que no tomen la responsabilidad que la negociación de este Convenio
requiere.
En una intentona más de retrasar cualquier paso hacia delante en esta
negociación, ahora sí, nos dicen que la CEOE está en conversaciones con nuestros
mayores y que estas pueden condicionar la negociación de este sector. Recordemos
todos que en la reunión inmediatamente anterior, rechazaron de forma categórica
que ellos tuvieran que someterse a los mandatos de la citada organización…

Que no les quepa ninguna duda de que los trabajadores de Contact Center
sabremos plantar cara y que el hecho de que no quieran atender ninguna de
nuestras propuestas tendrá una respuesta contundente, que no sólo notarán
nuestras empresas sino que también irá dirigidas contra esos clientes que
tienen la responsabilidad social de exigir a sus proveedores condiciones dignas
para los trabajadores que atienden sus servicios.

Los trabajadores y las trabajadoras de Telemarketing estamos dispuestos
a defender que nuestras condiciones de trabajo tienen que mejorar, que
esto es perfectamente razonable y posible, y debe ser asumido por las
empresas y sus clientes, por lo que la actitud de inmovilismo y cerrazón en
la negociación que ha mantenido hasta ahora la patronal tiene que variar
de manera sustancial.

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NUESTRA LUCHA ES LA MEJOR ARMA