jueves, 8 de julio de 2010

Los jueces nos dan la razón respecto a las PAUSAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS.


Sección Sindical UGT Digitex Albacete.

Vuelco al tema de las pausas PVD tras la sentencia de Tribunal Supremo en la empresa UNISONO. En primera instancia, en la Audiencia Nacional en el conflicto, promovido por CGT, fue favorable a los/as trabajadores/as, sin embargo la empresa lo recurrió al TS y el resultado es la sentencia adjunta: el fallo de la Audiencia es correcto y se desestima el recurso por lo tanto las PVD son tantas como horas tiene la jornada de los trabajadores.

Al mismo tiempo CCOO-comfía promovio conflicto colectivo por el mismo motivo, pero a nivel de sector, conciliando en la Audiencia Nacional pendiente de la resolución de la demanda en UNISONO ( adjuntamos también el documento ).

Descargar sentencia.

Descargar acta de conciliación

Hoy nos hemos reunido con la reponsable de personal Marta de la Higuera que nos confirma que van a sokictar una aclaración de la Sentencia para verificar si nos corresponden 60 o 55 minutos de descanso, lo que está claro es que no podemos descansar menos de 55 minutos y hoy lo hemos dejado claro en la reunión.
Además entendemos que la proporcionalidad que se estaba aplicando a los trabajadores de menos horas tampoco era equilibrada y se va a solventar.
La responsable de personal ha quedado en reunirse con el equipo correspondiente para ajustarse a la legalidad en las próximos semanas.