miércoles, 23 de febrero de 2011

MOVILIZACIONES EN EL SECTOR DE CONTACT CENTER

FeS-UGT HACE CO-RESPONSABLES A LAS EMPRESAS CLIENTE DEL BLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN

Madrid, 23 de febrero de 2010: FeS-UGT y Comfía-CCOO han iniciado en el día de hoy una campaña conjunta de movilización y sensibilización sobre la situación de bloqueo en la negociación del V CC de Contact Center.

En este proceso de negociación del convenio, que comenzó en el mes de enero de 2010, la Asociación de Contact Center Española ACE-Fecemd ha manifestado en reiteradas ocasiones que las empresas a las que prestan servicio (ENDESA, ORANGE, IBERDROA, JAZZTEL, GAS NATURAL-FENOSA, R CABLE, TELEFÓNICA, PÁGINAS AMARILLAS, VODAFONE, VUELING, ONO, etc.…), no les permiten avanzar en la negociación, ya que son éstas quienes establecen las condiciones laborales y económicas del sector y por ende de sus trabajadores;
estas afirmaciones las realizan desde la asociación empresarial en la que están asociadas las siguientes empresas: Atento, Bosch Communication Center, Catsa, Contactel, Extel CRM (Eurocen), Emergia Contact Center, Grupo GSS, Grupo Konecta, Qualytel, Sertel, Shoot! Contact Center, Sitel, STD Multiopción, Sykes, Telemark Spain, Telemarketing Golden Line, Teleperformance, Transcom, Unisono, Unitono y Xupera.

Los sindicatos mayoritarios en la mesa de negociación, entendemos que las condiciones laborales de los trabajadores de Contact Center, son establecidas por los clientes de las empresas del sector, que, al parecer, tienen una influencia decisiva en la negociación del Convenio Colectivo que regula el sector, y eso les hace partícipes del conflicto iniciado.

Por eso, desde el día de hoy, FeS-UGT y Comfia-CCOO van a iniciar un calendario de movilizaciones en el Sector de Contact Center con el objetivo de dirigir la acción sindical también hacia estas grandes empresas cliente, de forma inicial dirigiéndose a las mismas por escrito haciéndoles partícipes en la responsabilidad de la situación de precariedad en el sector y posteriormente en el futuro inmediato mediante las actuaciones se llevarán a efecto tanto desde el punto de vista de las movilizaciones como de las acciones judiciales que se emprendan en las empresas del sector de contact center y donde éstas empresas cliente serán también
destinatarios de las mismas.

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