lunes, 28 de diciembre de 2009

5ª Reunión del Comite de Seguridad y Salud en Digitex Albacete.

Procopio Pardo Pardo
Secretario del Comite de Seguridad y Salud.


El pasado día 16 de Diciembre de 2009 tuvo lugar en la plataforma de Digitex Albacete la 5ª reunión del CSS, donde se trataron aspectos de mejora y se consiguieron logros para todos y para la plataforma en general. Los dos compañeros de CCOO, uno de ellos preside el comité, no asistieron a dicha reunión cuando unos días antes "amenazaban" con ocuparse de todo (estando de baja laboral en la empresa), pero al final como SIEMPRE no se ocuparon de nada, aunque "suene mal" decirlo, viene siendo la tónica general que tienen con esta labor.
"la senda de la virtud esta en el camino de los que trabajan, o era de los que mejor saben escaquearse de todo..."

Estos son los puntos que se trataron de manera resumida:
  • Propuesta de mejora, iluminación plataforma. Se acordó en esta reunión que puesto que vamos a tener dentro de poco tiempo la revisión de la plataforma y ha habido algunos cambios de ubicación de puestos, que una vez tengamos el siguiente estudio se avisara al personal de mantenimiento para la ejecución de los cambios y mejoras necesarias. PENDIENTE.
  • Ficha evaluación de riesgos. Condiciones ambientales (temperatura _ posibilidad de medidores por zonas para un control mas eficaz). Ya están instalados, aproximadamente desde mediados de Noviembre 2009. SOLUCIONADO.
  • Plan de Emergencia. Se procede a rehacer el listado de personal asignado para la composición de brigadas de actuación en caso de peligro y se elaborara el documento definitivo. La empresa propone la adquisición de unos chalecos identificativos para que en un caso de emergencia real se reconozcan las personas encargadas del plan de evacuación. Y por ultimo se comprometen a que se dará la formación pertinente entre Enero y Febrero del 2010. Y a partir de ahí veríamos el tema de realizar un simulacro en la plataforma. PENDIENTE.
  • Reconocimientos Médicos. Ya están las hojas de aceptación terminadas a falta de las últimas incorporaciones de personal, se pasaran a Silvia Roncero por correo electrónico para que pueda realizar la petición a la mutua. Quedamos a expensas de la contestación de fechas, en principio para Enero 2010. PENDIENTE.
  • Auditoria PRL. Comentamos la propuesta de acciones correctivas y el informe de a misma. En principio con ningún aspecto destacable, tan solo que iremos analizando dicho informe y sobre todo, por si en un futuro pudiésemos tener una auditoria, muy importante el tema de la documentación. Haremos un repaso para la próxima reunión de todos los documentos que tenemos por el momento y la organización de los mismos.