miércoles, 23 de marzo de 2011

RESULTADOS PAROS 21-03-2011: ÉXITO TOTAL

Más del 70% del sector de Contact Center ha secundado los paros convocados Una vez mas los trabajadores/as de Contact Center, incluso con los palos en la ruedas que la empresas han puesto para ejercer nuestro derecho a la huelga, hemos demostrado que estamos unidos, fuertes y que no nos dejamos chantajear.
Más del 70% a nivel estatal han secundado los paros del día de ayer llegando al 100% en algunos servicios, pese incluso a los servicios mínimos interpuestos por alguna comunidad como ha sido el caso de la Generalitat.

Algunos porcentajes de participación por cliente:

112 95,00%
Vodafone 80,00%
Telefónica 100,00%
Banco Santander 40,00%
Mapfre 75,00%
Endesa 100,00%
Gas Natural 95,00%
Vueling 100,00%

Es muy importante seguir con la participación en los siguientes paros para dejarle claro a esta patronal que la estrategia de "dejar pasar el tiempo" no les va a servir.
La movilización continua con los paros convocados los lunes y miércoles, y también haciendo partícipes a las empresas clientes para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las practicas de nuestras empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen. Ayer día 22 delegados/as de Comfia-CC.OO. y Fes-UGT hicieron un reparto masivo en todo el estado, en las puertas de los clientes del Santander, Caja Madrid, ING, etc. denunciando la situación de precariedad y bloqueo del sector.
Y así todos lo martes y jueves, el próximo reparto será el jueves 24 en las puertas de las compañías de energías: Iberdrola, Gas Natural, Unión Fenosa, etc.

SIGUE PARTICIPANDO EN LOS PAROS POR TU FUTURO Y POR UN SALARIO JUSTO
TURNO LUNES MIERCOLES
Noche 00,30 A 00,45 12,00 A 12,15
Mañana 11,30 A 11,45 18,00 A 18,15
Tarde 18:30 A 18:45 1,00 A 1,15

martes, 22 de marzo de 2011

UGT cifra en un 70% el seguimiento de los paros en el sector del telemarketing en toda España

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT cifró en un 70 por ciento el seguimiento de los paros de 15 minutos convocados en el sector del telemarketing en toda España para forzar la negociación del convenio colectivo, cuya vigencia finalizó a finales de 2009.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, calificó de "abrumador" el éxito del inicio de estas movilizaciones, convocadas por UGT y Comisiones Obreras y que se desarrollarán los lunes y los miércoles.

Para la Federación de Servicios de UGT, los trabajadores de los denominados "contact center" han demostrado que "están fuertes, unidos y que no se dejarán chantajear, pese a las presiones y coacciones de las empresas en los días previos".

En concreto, UGT explicó que más del 70 por ciento en todo el Estado (más de 35.000 trabajadores) han secundado los paros en la primera jornada de movilizaciones --celebrada ayer-- y han llegado incluso al 100 por cien en algunos servicios, "pese incluso a los servicios mínimos interpuestos por alguna comunidad como Cataluña".

Como ejemplo del seguimiento, UGT concretó que en los servicios 112 el porcentaje de seguimiento ha sido de un 95 por ciento, cuando las empresas que prestan sus servicios a Vodafone o Telefónica han sido del 80 y el 100 por cien, respectivamente. En el caso de los 'contact center' del Santander el seguimiento fue del 40 por ciento, en Mapfre del 75 por ciento, en Endesa y en Vueling fueron totales y en Gas Natural del 95 por ciento.

UGT llamó a los trabajadores a seguir con la participación en los siguientes paros e incluso, "si es posible incrementarlos" con el fin de "dejarle claro a esta patronal que la estrategia de dejar pasar el tiempo no les va a servir".

MÁS PAROS

La movilización continuará con los paros convocados lunes y miércoles y también haciendo partícipes a las empresas clientes para que conozcan el conflicto y se "enteren a diario" de las prácticas de las empresas en muchos aspectos de sus servicios "que desconocen".

Precisamente hoy los delegados de Comisiones y UGT reparten información en todo el Estado en las puertas de los clientes de Santander, Caja Madrid, ING, etcétera, para denunciar la situación de precariedad y bloqueo del sector de atención al cliente, algo que se hará todos los martes y jueves en las puertas de las compañías, en el caso de este jueves en las de energías.

La secretaria de Telemárketing de Comisiones, Nieves Recio, explicó en declaraciones a Europa Press que se trata de un sector precario, con un convenio básico en el que trabajan diferentes perfiles de gente, a veces muy preparada, y a veces amas de casa que al no tener una ocupación laboral se han introducido en este sector por los horarios, que en ocasiones son flexibles.

Recio indicó que fundamentalmente las empresas de Telemarketing de Castilla y León se encuentran en Salamanca, León y Valladolid donde se ubican las plataformas mas grandes, aunque hay pequeñas empresas en todas las provincias de Castilla y León. En total suman unos 6.000 trabajadores.

El sindicato ha tenido que acudir a los tribunales ya en una ocasión para que las empresas reconocieran el incremento del 2,2 por ciento pactado en el convenio para 2009. Desde entonces el exiguo salario de los trabajadores y trabajadoras no se ha movido ya que la patronal ACCE se niega a una negociación razonable, apuntó Comisiones.

ver noticia en www.europapress.es

Los paros del Contact Center son noticia en la prensa.

Los medios de comunicación han sido testigos de los paros en el sector de contact center.

podeis leer noticias en las webs de los periodicos nacionales, aqui os dejamos algunos ejemplos:

--------------ABC----------------

------------el economista---------------

--------la verdad Albacete---------

lunes, 21 de marzo de 2011

EXITO EN LA CONVOCATORIA DE PAROS

Sección sindical UGT Albacete.

Exito ayer en el seguimiento de los paros en Digitex Albacete, ya desde el turno de noche y seguido por la mañana masivo seguimiento en la jornada de ayer a los paros en Digitex Albacete.

Esta claro que los trabajadores del sector no estan de acuerdo con los chantajes de la patronal, y así lo han demostrado secundando masivamente los paros de 15 minutos.

La imagen se volverá a repetir este miercoles.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE MOVILIZARSE!!!

jueves, 17 de marzo de 2011

Paros Parciales en Contact Center

Fes Ugt Estatal

Ante la situación bloqueo de la negociación colectiva del V convenio de Contact center,
se convoca a todos los trabajadores del sector a paros parciales entre los días 21 de marzo a 13 de abril.
La situación de bloqueo del convenio colectivo que se viene produciendo es responsabilidad exclusiva de una patronal , ACE, que pretende precarizar aún más las condiciones laborales y económicas de las plantillas del sector, con propuestas como eliminar la justificación necesaria en causas de despido, imponer figuras como el ERE Express , renunciar a la actualización salarial
por el IPC y no abonar los atrasos correspondientes al periodo de NO Negociación del convenio colectivo.
La intención de la patronal del sector es dejar sin convenio al conjunto de trabajadores y actuar en cada una de las empresas unilateramente, mientras facilitan la deslocalización de los servicios telefónicos a países con peores condiciones laborales. De esta situación también son responsables las empresas a las que se presta servicio, en tanto ignoran deliberadamente las situaciones laborales que se sufren en las empresas a las que contratan y a las que representan.
Desde el Departamento de Juventud de FeS UGT rechazamos la flexibilización de las condiciones de trabajo de los trabajador@s de sector de Contact Center y apoyamos la convocatoria de paros parciales 15 minutos para todos los lunes y miércoles, en los turnos de mañana, tarde y noche, en todos los centros de trabajo del Estado Español. Todos los trabajadores convocados tienen
reconocido su derecho a parar por el art. 28.2 de la constitución, no pudiendo sufrir represalias posteriormente. El descuento a aplicar por el paro de 15 minutos es , por categorías, como
sigue:

COORDINADOR 1,67 €
GESTOR 1,61 €
ESPECIALISTA 1,52 €
TELEOPERADOR 1,45 €

Infórmate en:
Sección Sindical de
FeS-UGT en tu empresa

Contra el chantaje patronal
Paro parcial

lunes, 14 de marzo de 2011

LLEGÓ LA HORA DE LA MOVILIZACIÓN.

Como todas y todos los trabajadores de telemarketing sabéis, la patronal de contact center ha bloqueado la negociación del V convenio, chantajeando a los sindicatos. Su propuesta consiste en que si no les firmamos un despido donde la única causa sea la carta del cliente y con una indemnización de 20 días, no actualizarán los salarios al IPC ni pagarán atrasos.

Ante este chantaje, con tintes miserables, cada día más propio de las actuaciones y actitudes de esta patronal, la misma que lleva años desprestigiando y desvalorando el sector, no dando ningún valor añadido y por lo contrario comportándose como mercaderes de bazar, regateando precios, solo nos queda movilizarnos para reclamar nuestro salario ya trabajado.

LEE EL COMUNICADO CON LOS HORARIOS DE LOS PAROS.

descargar comunicado en pdf

martes, 8 de marzo de 2011

Sentencia de la audiencia nacional sobre PVD

Sección sindical UGT Digitex Albacete.

A modo informativo os hacemos llegar esta sentencia sonre el conflicto colectivo entre los sindicatos y la patronal en la ya famosa cuestión de la pausa por visualización de datos.

Cabe ahora esperar recurso de la patronal a parte de darle la interpretación correcta a dicha sentencia.

Descargar sentencia en PDF

lunes, 7 de marzo de 2011

CONVOCATORIA DE PAROS EN CONTACT CENTER

Sección sindical UGT Digitex Albacete.

La negociación del convenio de Contac Center es la historia de la no negociación.

La patronal sigue amotinada en , no reconoce los derechos de los trabajadores no considera que debamos conservar nuestro poder adquisitivo que ya de por sí es muy bajo y nosotros NO NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS!!!

*Leer este comunicado*


ESTÁN ESTABLECIDAS LAS HORAS Y LOS DÍAS EN LOS QUE LOS TRABAJADORES LES VAMOS A DEJAR A ELLOS COGIENDO LLAMADAS

VAMOS A DEMOSTRARLE QUE UNIDOS SOMOS MUY FUERTES

Se inician movilizaciones en los Servicios telefónicos de Atención al Cliente en España

FeS-UGT y Comfia-CCOO inician movilizaciones en los Servicios telefónicos de Atención al Cliente en España

Publicado el 07/03/2011

El pasado día 25 de Febrero se produjo una mediación en el SIMA para intentar desbloquear la negociación del convenio. Cual fue la sorpresa para FeS-UGT, cuando varios días después, había empresas que ni conocían la propuesta de mediación, ni les había sido comunicada la misma, aparte de las empresas que rechazaban de plano dicha iniciativa de mediación. Queda como prueba el nulo interés de la Asociación Patronal de Contact Center en España (ACE), al no enviar a ningún representante empresarial a los actos de mediación.

Hoy día 7 en el acto definitivo de mediación en el SIMA, los asesores de la patronal, han rechazado de plano la propuesta de desbloqueo presentada por los mediadores independientes, motivo por el cual los sindicatos mayoritarios en la mesa de negociadora hemos interpuesto un calendario de paros parciales en el sector en todo el país que podéis consultar en el documento pdf adjunto. Estos comenzarán a partir del lunes 21 de marzo y hasta el 13 de abril.

Desde FeS-UGT ponemos en duda la capacidad negociadora y representativa del despacho SAGARDOY a la patronal, debido a que cada vez que proponen y negocian, son reiteradamente desautorizados. Recordemos que con los anteriores asesores, la patronal hizo exactamente lo mismo.

Por eso, desde el día de hoy, FeS-UGT y Comfia-CCOO van a iniciar un calendario de movilizaciones en el Sector de Contact Center con el objetivo desbloquear la negociación del Convenio de Contact Center.

Descargar comunicado.

http://www.fesugt.es

martes, 1 de marzo de 2011

(IMPORTANTE) Modificaciones en el Blog.

La Sección sindical UGT Digitex Albacete, cambia de dirección en la red.

Con fecha 01-03-2011, hemos procedido a cambiar la dirección del Blog así como la dirección de correo electrónico.

Disculpar las molestias ocasionadas, esperamos con estos cambios ofreceros una mejor información.

Sección sindical UGT Digitex Albacete.