viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

La Sección Sindical de UGT os quiere agradecer vuestro respaldo por que SABEMOS QUE PODEMOS CONTAR CON VOSOTROS siempre!!

GRACIAS.

Lo dicho FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2011 SEA UN AÑO LLENO DE COSAS BUENAS.!!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Nóminas en Digitex

Mª José Gómez López

Secretaria General Sección Sindical UGT Digitex Albacete.

Entendemos que la recepción de la nomina es un derecho para el trabajador y una obligación para el empresario por lo que no debe cargarse la obligación de solicitarla al trabajador.

Todos los trabajadores tiene derecho a disponer de su nomina y la empresa el deber de facilitarla. No nos consta que ningún trabajador haya comunicado por escrito u otro medios documentados que desea renunciar a este derecho por lo que entendemos que al igual que el resto de las nomina las correspondientes al IPC de atrasos de Mayo deben facilitarse a TODOS los trabajadores sin que necesariamente las tengan que solicitar al coordinador, ya que este no es el cauce habitual de solicitud, siendo este a través de oracle donde continúan sin estar disponibles, por lo que no disponiendo la empresa del medio habitual para poner a disposición de los trabajadores dicho documento , la empresa debe facilitarlas a los trabajadores por aquellos medios que tenga a su disposición.


"La documentación del salario se realizará mediante la entrega al trabajador de un recibo individual y justificativo del pago del mismo. El recibo de salarios se ajustará al modelo que apruebe el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otro modelo que contenga con la debida claridad y separación las diferentes percepciones del trabajador, así como las deducciones que legalmente procedan." (estatuto de los trabajadores)

LA PATRONAL SIGUE DESPRECIANDO LA MANO TENDIDA

En la Mesa de Convenio del pasado 10 de Diciembre, la patronal en un nuevo “salto al vacío” vuelve a prolongar la negociación de forma innecesaria.
En el transcurso de la misma, se ha descolgado con las siguientes propuestas, totalmente inaceptables, al respecto de retribuciones salariales y contratación:

Descargar comunicado.


UNIDOS CONSEGUIREMOS MÁS

sábado, 11 de diciembre de 2010

Planes de igualdad

El pasado día 10 de Diciembre ha tenido ocasión la última reunión del plan de igualdad, que aunque resultó más fructífera que la anterior continúa sin sin resultados de gran relevancia.
Una vez más continuamos trabajando sobre el documento que la empresa ha redactado , sin elaborar la desimantación que es exigible para la elaboración de este tipo de documentos que marca la ley.
Para UGT este aspecto es tan importante que hemos enviado modelos a la empresa y a nuestros compañeros de otros sindicatos sin que este hecho haya sido tenido en cuenta ni hayamos recibido modelos alternativos.
A pesar de que sin un diagnostico y análisis de los datos que al parecer solo hemos realizado los compañero de UGT nos parece que el trabajo resulta cuanto menos de menor trascendencia y fiabilidad nos hemos propuesto en un ejercicio de responsabilidad continuar con el trabajo con el fin de continuar insistiendo en estos aspectos y realizar las aportaciones que creamos imprescindibles al redactado de la empresa.(Redactado que se limita al corta y pega de las leyes que ya existen sin objetivos claros y sin búsqueda real de soluciones para los desequlibrios que nos encontramos en Digitex.
Tratamos fundamentalmente los puntos relacionados con la formación, retribución y contratación y selección de personal.
En lo relativo a la contratación y selección de personal, solicitamos a a empresa que en la busqueda de empleo que las medidas necesarias para que la contratación se ajuste a la adecuación persona puesto .
UGT se centró en que Digitex elabore un proceso para ascensos basado en condiciones objetivas para evitar que como hasta ahora la empresa deje de obviar los procesos de selección o cuando los realice sea vox populi el candidato que va resultar seleccionado, por que el proceso se basa en condiciones muy muy subjetivas.
UGT insistió en que este procedimiento debería estar incluido dentro del plan de igualdad cosa a la que se negó la empresa y nuestros compañeros de CCOO consideraron poco importante, de forma que se comprometieron exclusivamente a incluir un texto que indicara que este procedimiento se va a crear , sin indicar plazo....
En lo relativo a formación exigimos que todo el personal debe quedar formado desde coordinación hacia arriba de forma que sea capaz de dar respuestas la las necesidades de los operadores en lo relativo a todo lo que conlleva un plan de igualdad ( acoso laboral, violencia de genero, conciliación....) . Nuestros compañeros también estuvieron de acuerdo, la empresa lo estudiará.
Además UGT exigió que sea la empresa la que facilite a los trabajores la documentación relátiva a estos temas, reducciones de jornada, excedencias etc de forma que deje de ocurrir como hasta ahora que nos digan que los documentos no están bien rellenados , que "pusimos cargas familiares y teniamos que haber puesto guarda legal "estos temas que ya conoceis. Ya sabeis que en UGT no tenemos inconveniente en hacerlos y tramitarlos como hasta ahora pero entendemos que es una obligación de la empresa. La empresa ha reconocido que debe ser así y por tanto se ha comprometido a la creación de estos documentos y a la formación de quien los tramita.
CCOO resaltó la desigualdad existente entre mujeres y hombres en los turnos de mañana y tarde, generados fundalmentalmente por la reducción de jornada por guarda legal que habitualmente solicitan más las mujeres que los hombres y propusieron la creación de un plus para corregir esa desigualdad que iría enfocada a que más mujeres accedieran al turno de tarde ya que entendían que ese plus podría permitir que la reducción de jornada la asunieran sus parejas
Desde UGT no hemos visto clara esta relación directa y entendemos que finalmente supondría una medida discriminatoria .
Todas las horas que duró la reunión dieron para mucho pero hemos intentado resumir lo más posible para que veáis más o menos como están las cosas y nuestras posturas, como siempre estaremos encantados con escuchar vuestras opiniones y trasladarlas en la medida de lo posible siempre entendiendo que no estamos hablando de casos particulares sino de medidas para tod@s y en todas las plataformas de Digitex.
Un saludo.
Mª José Gómez
Secretaria General Sección Sindical UGT Digitex Albacete.
Desde UGT

viernes, 3 de diciembre de 2010

Se abre el plazo de solicitud de vacaciones "anuales" para 2011.

Sección sindical UGT Digitex Albacete.

Como sabeis ha comenzado el plazo de solictud de vacaciones anuales, que se mantendrá abierto hasta el 31 de Enero.

Nuestra recomendación es la de que presenteis vuestra solicitud por este sistema,

Podeis solicitar todas la vacaciones o solo una parte, podeis y es conveniente rellenar hasta tres solicitudes.

Debeis pedir copia firmada por algún superior de la entrega de las mismas, con las fechas solicitadas.

Y ante cualquier duda , CONSULTAR A UN DELEGADO SINDICAL de UGT!!!!!!!!

Delegados UGT: Borja(CAT-Adsl) , Jesús(CAT-Adsl), Luis (CAT-Adsl), Procopio (Telepizza)