viernes, 30 de abril de 2010

Abono del IPC del 2009 y 2010 (actualizado 06-05-2010)


Mª José Gómez López Secretaria eneral Sección Sindical UGT Digitex Albacete.
Responsable de Telemarketing UGT Albacete.


Como sabeis , llevamos mucho tiempo reclamando el abono del IPC del 2009 y 2010, a pesar de que hay un recurso en los tribunales ya que los sindicatos reclamamos lo pactado en convenio 2.25 entendiamos que Digitex debia abonar al menos la cantidad que la patronal ya estaba abonando es decir, el 1.25.
Por fin DIGITEX HA ENTENDIDO QUE NUETRA RECLAMACIÓN ERA JUSTA!!!! Y EN JUNIO PROCEDERAN AL ABONO DE LOS ATRASOS AL PERSONAL ACTIVO EN LA EMPRESA (el 1,25 reconocido por la patronal), reclamaremos también en su momento el abono de las cantidades para las personas que han trabajado durante el 2009 ó el 2010 y ahora no se encuentran activos.

Pagos:
  • La Empresa pagará el 1 de Junio la nómina de mayo y otra con el pago del 1,25% (del total establecido en Convenio del 2,25%) del IPC del 2009.
  • En el mes de Julio pagará la parte correspondiente al primer semestre del año 2010.
  • En la nómina de agosto ya constará el 1’25% aplicado.

A la espera de la resolución del Tribunal Supremo sobre este tema, quedando pendiente el abono del 1% restante establecido por convenio.


Continuaremos pendientes de lo que dicten los tribunales para que la subida sea la realmente pactada.

jueves, 15 de abril de 2010

Ampliación de servicios los fines de semana en León

Sección sindical UGT-Digitex León.


El pasado 5 de abril tuvo lugar la primera reunión en León con la empresa para tratar el tema de la ampliación de servicios en el fin de semana.


En primer lugar la empresa acude a la reunión sin ningún tipo de información referente a: operadores necesarios, volumen de llamadas, la posibilidad de contratar operadores de fines de semana, forma de modificación de los contratos… es decir, nada, eso si, nos aclaran, que no es un aumento del volumen de trabajo, (como nos vendieron el día que nos informaron) sino que el mismo se reparte de lunes a domingo, tampoco nos confirman la fecha en que va a comenzar.

Parece ser que la empresa también ofrece que trabajemos los festivos nacionales. La posición de la empresa es realizar la modificación sustancial a los 415 trabajadores afectados a excepción de los 50 trabajadores con guarda legal.


Las propuestas del comité son:

1. contratación masiva de operadores de fines de semana.

2. ampliación voluntaria de personal con jornada parcial a jornada completa (39 horas) incluyendo los fines de semana.

3. personal voluntario para trabajar los domingos y festivos.

La empresa dará respuesta a nuestras propuestas en próximamente.