miércoles, 27 de enero de 2010

Por la formación de calidad en CAT-ADSL Digitex


Sección sindical UGT-Digitex Albacete.
Una de las reclamaciones que desde la sección Sindical de UGT en Digitex Albacete llevamos haciendo en el CAT ADSL es la formación de los trabajadores y fundamentalmente de aquellos que vienen reubicados de otros servicios.
Recientemente hemos mantenido conversaciones con la nueva Responsable del servicio que ha entendido que esto va en beneficio de todos, por lo que nos ha informado de que todos los operadores que pasan reubicados de DHL y aquellos que han pasado recientemente recibirán una formación inicial con todas las garantías.
Agradecemos que se solucione esta situación y el espíritu de entendimiento que hemos encontrado.
Esperamos seguir trabajando en esta linea.

lunes, 25 de enero de 2010

DISTRIBUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL V CONVENIO COLECTIVO DE CONTACT CENTER.

Dirección Sectorial Seguros y OficinasFeS-UGT
El pasado 22 de enero se constituyó la Mesa de Negociación del V Convenio Colectivo de Contact Center, quedando plasmada la distribución de representación y números de representantes de cada uno de los sindicatos:

UGT 33,66% 5 representantes.
CC.OO. 45,83% 6 representantes.
CGT 11,63% 1 representante.
ELA-STV 1,03% 1 representante.
LAB 0,05% 1 representante.
CIG 1,42% 1 representante.

De los datos resultantes de la composición de la Mesa de Negociación, se desprende que queda claro cuales son los sindicatos que a lo largo del tiempo mantiene una postura coherente y acorde con las necesidades del Sector de Contact Center en España.De forma prioritaria se trasladó a la Patronal la urgente necesidad de que ACE cumpla lo establecido en el documento “Compromiso de Actuación entre CEOE y CEPYME y UGT y CCOO sobre la Negociación Colectiva pendiente de 2009”, es decir, que abonen de una vez por todas los incrementos salariales pactados para el año 2009, tal y como indica dicho acuerdo de las organizaciones patronales y sociales. Para FeS-UGT es prioritario antes que entrar en la próxima Negociación Colectiva, cerrar los compromisos efectuados en el anterior Convenio, aspecto al que la Patronal se negó en rotundo y afirmó su negativa al consenso y apostando por la vía jurídica en el Tribunal Supremo.En esta misma reunión se solicitó que se dote de los medios necesarios a los miembros que integren dicha mesa de negociación. FeS-UGT tiene meridianamente claro que no aceptará cualquier otra media que no sea la anteriormente indicada, ya que no estamos dispuestos a comenzar una negociación de convenio, con condicionamientos previos.En la misma reunión, las partes fueron convocadas a la siguiente reunión el próximo día 12 de Febrero, en la que se dará respuesta por parte de ACE a las propuestas previas que se han lanzado desde la parte social. Esperamos que la patronal sea consciente de la situación en la que nos encontramos todos ante el inicio de esta importante negociación, de la cual dependerá en mucho el futuro del empleo en el Sector de Contact Center en nuestro país. Este sindicato es totalmente conocedor de la delicada situación en la que nos encontramos todos y ese talante esperamos de la ACE.Aprovechamos la ocasión para informaros que en la página Web de FeS-UGT (http://fes.ugt.org/), se irán colgando todos los comunicados de negociación de FeS-UGT para vuestra información según vaya prosperando la negociación.FeS-UGT aborda con mayor responsabilidad que nunca la negociación de este Convenio, conscientes de la situación complicada en la que se encuentra el Sector y las inquietudes que nos habéis ido manifestando sobre el futuro del empleo en Contact Center. Esperamos mejorar poco a poco en cada Convenio las condiciones del Sector y sobretodo mantener el empleo en nuestro país.
OS SEGUIREMOS INFORMANDO

ver en PDF

jueves, 21 de enero de 2010

Nuevos cursos de UGT FES para telemarketing

Mª José Gómez López
Responsable Telemarketing UGT Albacete.

Nuevos cursos de UGT FES para telemarketing que se han aprobado para Castilla la Mancha. Para ver los cursos pinchar aqui.

Si estuvierais interesados por favor rellenar esta solictud junto a una fotocopia del DNI , de la tarjeta de la seguridad social y la cabecera de la última nomina.

Los afiliados de Activex pasaros por UGT.
Son cursos bastante interesantes y al no ser presenciales podeis hacerlos sea cual se vuestro turno de trabajo.
¡COMO VEIS HAY MUY POCAS PLAZAS O SEA QUE DAROS MUCHA PRISA SI TENEIS INTERÉS!

miércoles, 20 de enero de 2010

Proximas reuniones sobre convenio con la patronal.



Sección sindical UGT-Digitex Albacete.

Como estaba previsto comienzan las reuniones con la patronal para negociar el convenio ya que el actual solo estaba vigente hasta 2009. Ugt y ccoo convocamos conjuntamente a la patronal y resto de sindicatos para el día 22-01-2010 (viernes) y ese mismo día se tratará también el problema del conflicto sobre el IPC.